sábado, 17 de noviembre de 2007

Promesas

No es desconocido para nadie el conflicto árabe-israelí, la "Guerra Santa". Desde hace un tiempito me vengo interesando por asuntos de política internacional y este es uno que me llamaba mucho la atención porque a pesar de que ya pasaron casi 60 años, sigue sin resolución. Empecé a pedir que me recomendaran libros, o revistas o cualquier tipo de publicación que hablara sobre el tema.
Rodrigo, mi cuñado y futuro sociólogo, me recomendó que viera este documental.
"Promises" nos brinda la óptica de varios chicos palestinos e israelíes con respecto al enfrentamiento y la esperanza de los directores que se realice entre estos chicos una reunión y puedan intercambiar sus impresiones más allá de sus opiniones. Por parte de Israel, Solo dos chicos acceden a visitar a los palestinos (que viven en un campo de concentración a 20 minutos de Jerusalén). Se puede decir que al principio este encuentro se ve prometedor, ya nos mostraran 2 años después que pasó con esas "Promesas"

Personalmente pienso que es recomendable que lo vean, les interese este tema en particular o no.

2 comentarios:

Camila dijo...

a mi tambien siempre me han gustado estos temas... en el conflicto en israel las partes son muy intransigentes y las soluciones se ven bastante impedidas por intereses ajenos a los pueblos de la región, incluso.
Por suerte, existen personas como Baremboin y el ido Edward Said.
No sabia que tenias cuñado :P
besos

Penny dijo...

Barenboin, nadie es profeta en su tierra!!