lunes, 15 de octubre de 2007

El estrecho lazo entre Magallanes y yo



Ayer fui al Planetario, siempre disfruto sentarme en la butaca, mirar el techo y que por arte de magia (bueno, no es por arte de magia, sino gracias un aparato que esta en el medio de la sala y que le da al edificio el nombre de "Planetario") aparezcan todas las estrellas que las luces de Buenos Aires no me dejan observar. La función iba de "Viaje por el cosmos". No la disfrute tanto como "Nacimiento y muerte del Sol", pero si descubrí algo que llamó mi atención.

Magallanes fue quien bautizo el arco del centauro como "Cruz del Sur". Hace mucho escuche en algún lugar, que existe una teoría por la cual todos los seres humanos del mundo podríamos estar conectados con TODOS los seres humanos, a través de un máximo de cinco personas y me sorprendió encontrar mi nexo con Magallanes a través de esta constelación. Paso a explicar el porque (tenganme paciencia, que me enredo mucho). Hace mucho tiempo atrás, cuando no existían los radares, las brújulas y demás elementos técnicos que se utilizan para la navegación, las constelaciones eran muy útiles. Imaginemos que estamos en el medio del océano, no se ve tierra por ningún lados, no existe punto de referencia del cual guiarse para saber cual es nuestra posición. Si miramos al cielo y vemos "las tres Marías" o "el cinturón de Orión" podemos determinar que estamos por debajo del Ecuador (hemisferio Sur) y que para ese lado (donde está esta constelación) se encuentra el Norte. Así es que cada vez que Magallanes quería saber donde se encontraba el Sur, sus ojos escrutaban el cielo en busca de La Cruz del Sur y una vez que la encontraba lo sabía. Y cada vez que mis ojos encuentran con estas estrellas, yo se que ese cielo es mío, que estoy en casa. Y le sonrió a Magallanes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encata lo que escribes penny.
Hasta cierto punto se me hace interesante lo que pones..
Qué bueno,que tengas esto, alemnos así sé de tu existencia todavia ^^

continua,que te haz llevado una adimiradora más en la bolsa :D

y sigue escribiendo ....

¿Qué más puede hacer uno?

Suerte en todo lo que hagas!
Adíos!

Penny dijo...

Gracias Liz!!! ^^

Penny dijo...

Le di publicar y no termine. xD
Aunque este en particular no me gusta tanto.

nallheli@gmail.com dijo...

La duda es... cual es la cruz del sur xD?

De México se ve?... donde esta el ecuador jajaja... naaa, ahi si bromeo xD...

Pero vamos... que no se ni donde queda la osa mayor =(

Nunca fui al planetario... el año pasado queria ir a festejar mi cumple ahi y a bailar salsa despues xD pero mis amigos no son de ir al planetario y una vez mas... mi complejo de ir sola pudo mas que yo...

La unica vez que he estado cerca del planetario han sido:

1. Cuando iba en la primaria privada esa, para testigos de jehová... donde misteriosamente, solo a las 3 catolicas nos dejaron fuera del viaje...

2. Cuando en la expo preparatorias... nos llevaron a todos los de secundaria a ver los stans y justo fue donde estaba el planetario... a la salida hicimos fila para entrar y solo habian ya 3 delante mio (eramos los siguientes) cuando llego el autobus escolar y nos regresaron...

PS: Quier ir =(

Me gusto mucho tu entrada... lo de la teoria de enlazados con cinco en algun lado la lei... pero iba mas bien con la reencarnación del alma...

Eso o son dos diferentes xD...

Besote niña!!! te quiero!!!

Penny dijo...

Deben ser dos distintas, porque la que yo digo es con perdonas, no espirutus xD

Maximus Tolkianus dijo...

ah la cruz del Sur...

mantengo que me encantaría compartir la escritura d eun libro con tus escritos...

tenemos una fuerza cósmica en común guacha xD